confitura de plátanos, naranja y chocolate

Maui (Cafetito)
Ingredientes:

1 kg de plátanos
6 naranjas de zumo, para tener 300 ml de zumo de naranja
750 g de azúcar + 200 g adicionales
El zumo de un limón
250 g de chocolate negro, del 68 % de cacao.
2 naranjas sin tratar.
100 ml de agua.
ELABORACIÓN:
Lavar muy bien, y aclarar las naranjas las naranjas sin tratar, secarlas y cortarlas en rodajas tan finas como sea posible.Exprimir las naranjas de zumo, y reservar el zumo. Exprimir el limón, y reservar el zumo.
Pelar los platanos, eliminar los hilillos y cortarlos en rodajas de un centímetro de grosor.Poner las rodajas en la marmita de mermeladas, añadir el zumo de naranja y el zumo de limón, con mucho cuidado, mover los plátanos hasta que se impregnen de los zumos. Dejarlos en reposo.
En una cazuela ancha, poner el agua y los 200 g de azúcar. Calentar muy suavemente, y moviendo hasta que se disuelva el azúcar. Añadir las rodajas de naranja y llevar suavemente a ebullición y mantenerla hasta que las naranjas queden traslúcidas. Tirar el líquido de maceración, ya que amarga.
En la marmita de los plátanos, añadir el azúcar y llevar suavemente a ebullición, hasta que el azúcar quede totalmente disuelto. Añadir el chocolate troceado en pequeños daditos, y seguir calentando con mucho cuidado para que no se pegue.Retirar del fuego, añadir las rodajas de naranja, mezclar y mantener en un lugar frío o en la nevera una noche, tapado.
Al día siguiente, calentar muy suavemente, sin dejar de remover, hasta que llegue a ebullición. Mantener la ebullición 10 minutos, retirar del fuego y proceder a embotar como de costumbre.
NOTAS:
Para mí es muy dulce la segunda vez q la hice le puse solo 600 de Azúcar
Y unas pieles de naranja, también en el agua con azúcar.
Cómo soy muy rara y no me gusta el chocolate, a la mitad le pongo choco y la regalo y a la otra mitad le pongo esas mondas de naranja de las q hable antes.
Aun sin choco esta muy rica, tiene un color ideal

No hay comentarios:

© 2006 Clivia, todos los derechos Reservados