Bizcocho de la Salud y Suerte


este bizcocho es de esas cadenas, q hay por el mundo, cómo aquellas cartas de las pesetas, q no podías romper, por que te pasaba de todo ;), pues aquí te dan un bote con levadura natural y a partir de ahí la vas alimentando y a los 10 días haces el bizcocho ;)
Mí encuentro con el no a sido por una cadena, lo he hecho con la masa de Keyser, el tamagochi ;), pero ha sido una gozada, 10 días de cuidados, para salir este bizcocho.



lo he horneado el la Fussion Cook y eso también me ha gustado :)
bueno os pongo la receta
BIZCOCHO DE LA SUERTE Y LA SALUD DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DE SEVILLA:
Se requieren 10 días para su elaboración sin usar batidora, frigorífico y otros aparatos modernos
1 DIA. Se vierte el contenido del vaso entregado en un recipiente mayor y se añade un vaso de azúcar y otro de harina (no se mezcla)
2 DIA. Se mezcla con una cuchara.
3 DIA. No se toca.
4 DIA. No se toca.
5 DIA. Se le añade un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina. No se mezcla.
6 DIA. Se mezcla todo bien con una cuchara.
7 DIA. No se toca.
8 DIA. No se toca.
9 DIA. No se toca.
10 DIA. Se apartan de la masa tres vasos que se entregan a tres personas a las que les desees suerte y salud. Al resto de la masa se le añade:
2 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
1 vaso de nueces y/o almendras picadas
1 sobre de levadura
2 huevos enteros
1 manzana troceada
1 pizca de sal
1 pizca de vainilla
1 pizca de canela
Se mezcla todo y se mete en el horno a 180º durante 30 o 40 minutos.


esta es la receta q encontre, pero segun andaba mezclando me di cuenta q no llevaba azuca y le puse un vaso, le podia haber puesto más, este muy bueno pero no esta dulce


bueno ahora tengo 2 botes con el fermento para regalar ;)

1 comentario:

TUBAL dijo...

No te va a dar salud y suerte con esa pinta!!!!
¿este parece como la del Padre Pío, no?
A mi me dieron el fermento y lo tengo en el congelador desde hace unos meses...¿se habrá estropeao ya?Es que con eso de que tienes que estar 10 diitas dandole de comer, ufff, me lo pienso muchisimo.....

© 2006 Clivia, todos los derechos Reservados